domingo, 23 de octubre de 2011

Comienza el recorrido por su vida...

Desde que creé este blog he intentado atrasar la redacción de una o varias entradas dedicadas al más grande dentro de la pintura contemporánea. La razón es simple: no me atrevía, y no me atrevía porque no me veía capacitada, o con el conocimiento necesario, para abordar toda su obra. Tenía y sigo teniendo miedo.

Pero hoy siento que ya ha llegado el momento: no puedo seguir escribiendo en un blog de arte contemporáneo si él no está presente en el archivo de mis entradas. Es imposible.

¿Por qué? ¿Quién es? ¿Es acaso el padre de toda la pintura contemporánea? No ¿Es la clave sin la cuál no se entiende el resto? Casi. Es el artista que concentra todos los estilos contemporáneos en su persona, creando uno propio y reinventándolo continuamente. Es el artista que puso todos los "ismos" al servicio de su obra. Él es la esencia del arte del siglo XX, y, además, uno de los más destacados en la historia del arte universal.

Equiparable a Miguel Ángel en el Renacimiento, se encuentra Picasso en el siglo XX, y aquí comienza el recorrido por su vida y obra...



No hay comentarios:

Publicar un comentario